martes, 16 de octubre de 2012

PASOS BÁSICOS DE MAQUILLAJE

HOLA CHIC@S!!!

Hoy os traigo una entrada que me pidió una seguidora y son los pasos básicos a seguir en un maquillaje.
Hay una serie de pasos que debemos seguir para conseguir un maquillaje lo más "perfecto" posible, pero éstos también varían dependiendo de la persona y del maquillaje a realizar.

Si por ejemplo vamos ha hacernos un maquillaje de ojos muy marcado en tonos oscuros, negros, sombras con shimmer, pigmentos...es más aconsejable dejar la cara para el final y comenzar maquillando los ojos por si caen las sombras, o el shimer y nos manchan la zona de la ojera...así no estropearemos el maquillaje que tendríamos aplicado.

Otro ejemplo es el corrector, hay gente que le gusta aplicarlo antes de la base de maquillaje y a otras personas después...eso va a gustos y según el resultado que queramos. Eso si, si se trata de correctores propiamente dichos, en tonos amarillos, naranjas, salmones, verdes...que cada color se usa para hacer diferentes correcciones hay que aplicarlos antes de la base de maquillaje.

Una cosa muy importante y que se hace SIEMPRE antes de cualquier tipo de maquillaje, es tener la piel limpia, tonificada y aplicar una crema hidratante y un contorno de ojos. Esto ayudará ha tener la piel preparada e hidratada y que el maquillaje "asiente" mejor y quede un mejor acabado...sin pellejitos si tenemos la piel seca, sin ronchas que salen al no tener la piel bien hidratada en diferentes zonas...etc

Como veis, influye mucho el orden de los productos que usemos y del tipo de maquillaje que queramos; pero os voy a decir los pasos básicos (que yo hago) para un maquillaje normal.

El primero de todos, que tendríamos que hacer después de nuestra crema hidratante, sería aplicar una PREBASE FACIAL, ya sea iluminadora, correctora, matificante, para disimular los poros...hay infinidad de tipos de prebases según nuestras necesidades.
Este paso es opcional, y la mayoría de la gente no lo usa, entre ellas yo...lo veo más indicado para maquillajes de algún evento especial, ya sea una fiesta, una boda...que necesitas ir "perfecta" durante más tiempo y que la piel se vea muy bonita.


1. CORRECTOR
Yo uso el supracolor 276 de Kryolan, y lo aplico antes porque como os dije es un neutralizador de las ojeras oscuras. Si no tenéis ojeras marcadas y el corrector lo usáis más para iluminar la zona, entonces es mejor después de la base de maquillaje.

2. BASE DE MAQUILLAJE
Aplico una base de maquillaje según el resultado que quiera, ya sea una base matificante, iluminadora, con aspecto jugoso...depende de nuestros gustos.
Claro está que también puede ser una hidratante con color, una bb cream...

3.POLVOS
Aplico unos polvos compactos o sueltos, yo por mi tipo de piel, matificantes..pero los hay con diferentes acabados...y lo que hacen es "fijar" y que dure más el maquillaje intacto, Y en el caso de matificar, que no salgan esos brillos que nos hacen parecer una aceitera andante...jaja

4. SOMBRAS DE OJOS
Antes suelo aplicar una prebase de sombras para que queden más intensas y duren más. Después aplico las sombras, ya sean en polvo, en crema, líquidas...

5. DELINEADOR
Ya sea un eye liner líquido, en crema, un lapicero de ojos...lo aplicamos donde queramos... en la linea superior de pestañas, en la inferior, o en la línea de agua.

6.  MÁSCARA DE PESTAÑAS
Se aplica la máscara que queramos con cuidado de no mancharnos para no estropear el maquillaje de ojos

7. CONTORNO
Generalmente se suelen usar tipo bronceadores mate, ya sean en polvo, crema...y se aplican contorneando y definiendo el rostro.

8. COLORETE
Lo aplico encima del contorno y en las "manzanitas"

9. ILUMINADOR
Este es un paso opcional, ya que no a todo el mundo le gusta este efecto. Lo aplico en los puntos estratégicos que quiera resaltar.

10. PERFILADOR DE LABIOS
Nos perfilamos los labios con un lápiz perfilador que sea de un tono igual o parecido al labial que queramos aplicar.

11.  LABIAL
Aplico el labial que quiera, directamente de la barra o con ayuda de un pincel.

Y ya estaríamos listas!!!
Claro está que estos pasos son para un maquillaje completo, no siempre tenemos que hacerlos todos y seguirlos al pie de la letra...ya entra en juego nuestros gustos y el resultado que queramos.

Este es un tema muy extenso y no me he detenido mucho en cada paso, pero si queréis más consejos de alguno de los pasos no tenéis más que decírmelo.

QUE OS VAYA BONITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario